FRENOS

MEJORAS HABITUALES EN LOS SISTEMAS DE FRENADA:

** Instalación de kits de frenos específicos, derivados inicialmente de la competición, generalmente se utilizan discos de mayor diámetro y espesor, con estribos de varios émbolos (2, 4, 6…), incluso refrigerados por agua. Estos sistemas aunque de relativo alto precio, obtienen unas mejoras que resultan verdaderamente sorprendentes.

** Instalación de un conjunto de discos, estribos y pastillas de otro modelo de la misma marca cuyo tamaño sea superior y con mejores características de frenada.

frenos delanteros evolucion Lancer 9                      frenos tras evolucion Lancer 9   KIT FRENOS FORD SIERRA COSWORTH 312

kit de frenos delanteros sport racing deportivos sistema flotante

 

** Mejoras en los discos de freno: Mejor calidad de material (discos con tratamientos térmicos), mejor sistema de ventilación; Disco taladrado o rallado; Discos con núcleos desmontables bi–material; Aumento del diámetro del disco (mayor superficie de fricción).

frenos delant s3 listos            saneado frenos Gt turbo   discos freno delanteros brembo golf gti    frenos traseros sport renault 5 gt turbo y renault clio

discos freno textar pro   disco de freno rallado  Textar_OE_Line

** Reemplazar las canalizaciones hidráulicas del sistema sobre los estribos de freno, que originalmente serán de caucho, por otras construidas con tubo de teflón recubierto de una malla de acero trenzado lo que nos proporcionará una mayor firmeza sobre el pedal, ya que éste material está menos sujeto a las dilataciones que sufre el tubo de caucho y además tendremos menor riesgo de roturas por impacto.  IMG_9862

** Utilizaremos un tipo de líquido de frenos con un alto poder de ebullición, para evitar el tan temido problema de ” vapor-look ” que nos deja sin capacidad de frenada cuando se produce una burbuja de aire en el circuito debido al aumento excesivo de temperatura. Existen varios tipos y marcas de líquido, debemos utilizar un líquido con especificaciones DOT 4 o DOT 5, preferiblemente éste ultimo ya que su capacidad de recuperación es mayor. Disponemos de líquidos como : AP RACING;  MOTUL RACING, etc…

frenos tras tambor                 frenos delant mini

** Mejoras en las características de las plaquetas de freno: En el mercado existen muchos tipos de compuestos de plaquetas de freno con coeficientes de fricción mejorados, a continuación describiremos algunos de los más usuales.

FERODO RACING, BREMBO, TEXTAR, TRW, EBC, ETC…P11106721

ferodo%20tabla%201      ferodo%20tabla%202

Éstas plaquetas ofrecen una elevada resistencia al fadding y al desgaste; están concebidas para ejercer la máxima eficacia por encima de 600 ºc y no presentan inconvenientes para su uso en condiciones diarias, son compuestos utilizados en copas mono-marca en circuito, rallys y subidas en cuesta. Son excelentes para utilización deportiva.

pastillas freno textar -1   EBC PASTILLAS FRENO   PASTILLAS DELANT FERODO

pastillas freno brembo bmw                          pastillas freno trw bmw

** Mejoras en los sistemas de mando de frenos, adaptación de dobles bombas y pedalier regulable, fabricación a medida o sistemas estándar, sistemas de frenada independientes traseros para vehículos 4×4 para bloquear independientemente, etc…

PEDALIER FRENOS DOBLE BOMBA

BOMBAS DE FRENOS INDEPENDIENTES TRASERAS 4x4 Y FRENO DE MANO HIDRAULICO      DOBLE PINZA FRENOS TRASERA

___________________________________________________

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s