ESCAPES

MODIFICACION MEJORA COLECTOR ESCAPE DE MOTOR TIPO FUNDIDO-1ESCAPES DE VEHÍCULOS: – DESCRIPCIÓN Y MEJORAS-

COLECTOR ESCAPE 106               TUBO ESCAPE peugeot 106

Los sistemas de escape de los vehículos pueden ser modificados o sustituidos por otros, comerciales o no, generalmente más evolucionados.

Estos escapes de sustitución o modificados aumentan las prestaciones del vehículo porque permiten una mejor evacuación de gases.

Es importante respetar las normas anti-ruido y sobre contaminación. La mayoría de los sistemas de escape suelen están homologados para poder pasar la  I.T.V. 

Nos detendremos en algunos de los componentes de los sistemas de escape y en sus modificaciones

colector escape gr. A     down pipe escape

SUSTITUCIÓN DE SILENCIOSOS:

Los vehículos de serie suelen llevar silenciosos de tipo laberinto o combinados con absorción. La operación de mejora mas usual es la sustitución de los silenciosos por otros de tipo ABSORCIÓN. Un silencioso de este tipo consiste, básicamente, en un cilindro,más o menos grande, atravesado por un tubo agujereado y rodeado, habitualmente, de fibras que absorben una parte importante del ruido generado por la combustión del motor.

Estos silenciosos no reducen demasiado la velocidad de salida de los gases, a diferencia de los montados de serie, que llevan en su interior un laberinto de chapas que reducen claramente la velocidad de los gases y, por lo tanto, merman proporcionalmente la potencia del motor. Aunque este sistema de laberinto puede mejorar el comportamiento del motor a bajas revoluciones, no le permite respirar bien a regímenes altos, que es donde muchos motores proporcionan toda su potencia disponible.

Son muchas las firmas comerciales que tienen en el mercado sistemas de escape y colectores que aumentan en mayor o menor medida las prestaciones de la mayoría de los vehículos, incluso hay marcas que los fabrican a medida, con diferentes niveles de sonido, con distintas bocas de salida para variar la estética del vehículo.
** Consulte con nosotros y le aconsejaremos, ya que con tal amplio abanico de posibilidades, cada conductor puede elegir lo que más se adecue a sus necesidades en cada momento: Desde un escape low cost de prestaciones menores y de duración limitada; hasta escapes a medida, de acero inoxidable con unas prestaciones excepcionales y de tan larga vida que el fabricante ofrece una garantía sobre el mismo importante.

Trabajamos con varios proveedores o fabricantes de escapes para cubrir estas necesidades de mejoras.

4MP859 Digital Camera    colector escape titanio  ** COLECTORES DE ESCAPE:

Los colectores de escape de los motores convencionales están diseñados de tal forma que los conductos de salida de los distintos cilindros, después de un corto recorrido, se unen en un conducto común que los conduce hacia la parte posterior del vehículo. Los colectores de escape que montan en origen los fabricantes generalmente son de hierro fundido mediante molde de arena, por lo tanto ni su calidad ni su acabado permiten un optimo rendimiento termodinámico.

Esta disposición no resulta, en absoluto, lo más adecuado para los motores rápidos, preparados o no, con un cruce de válvulas mayor, pues en el colector se producen contra presiones que impiden la correcta salida de los gases.

MODIFICACION MEJORA COLECTOR ESCAPE DE MOTOR TIPO FUNDIDO-1   MODIFICACION MEJORA COLECTOR DE MOTOR- ESCAPE FUNDIDO-2

La solución más frecuente consiste en dar la longitud y el diámetro mas adecuado a cada tubo de salida del cilindro y unirlos de tal manera que los conductos reunidos en el mismo tubo correspondan a cilindros cuyos tiempos de escape estén lo mas distanciados posible en el funcionamiento del motor.

Para utilizar estas soluciones, los conductos de escape suelen adoptar formas curvas más o menos complicadas que les permiten acomodarse al espacio disponible dentro del hueco motor.  De tal manera, con un colector de escape adecuado se consigue generalmente un aumento de potencia sustancial, en la zona de Par Motor, y sobre todo compensa la sustitución de cara a la mejora final a alto régimen.

Suelen estar fabricados en acero inoxidable para disminuir el peso y aumentar la duración.  Los colectores de escape mejorados están aplicados generalmente a vehículos de gasolina atmosféricos, que es en los que se consigue las mayores ganancias.

catalizador deportivo  ** CATALIZADORES:

Resulta relativamente común, eliminar el catalizador, sustituyéndolo por un tubo directo o por un silencioso convencional. Esto aumenta las prestaciones de algunos vehículos, sobre todo para un uso de conducción deportiva.  Debemos señalar que los vehículos sin catalizador no cumplen la normativa vigente y además, en los vehículos de última generación producen alteraciones en el sistema de inyección y su funcionamiento resulta perturbado dando lugar a fallos de la sonda lambda. 

Hace un tiempo que nosotros distribuimos y/o montamos catalizadores “metálicos”, no homologados para uso de calle  y usados en competición. Estos catalizadores están realizados en monolito metálico, tienen 200 celdas para la “filtración” en vez de 400 que tienen los convencionales de serie habitualmente homologados. Por lo tanto permiten un aumento en la velocidad de salida de los gases y consecuentemente un aumento de prestaciones.

Aunque la eliminación de los catalizadores o la sustitución de estos por unos de menor restricción tienen sus inconvenientes, es una opción como mejora de prestaciones del vehículo.

 tubo y silencioso escape inox renault 5 alpine turbo        linea-de-escape-inox-grupo-n-supercinco-gt-turbo-1

silencioso trasero doble renault clio mk 2 sport trasero   siatema de escape inox renault clio 2 RS 2000

 

________________________________________________

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s