PRESUPUESTOS

CUSTOMIZACIONES – RESTAURACIONES 

TRANSFORMACIONES – EVOLUCIONES

TRABAJOS DE MEDIA Y GRAN ENVERGADURA

El coste de los trabajos de gran envergadura a realizar  varían mucho según la complejidad y el grado de lo planteado. Puede ser un coste contenido o elevarse hasta el infinito. El presupuesto se divide en partes entre el recambio instalado y la mano de obra dedicada. Generalmente el coste de las piezas instaladas es muy superior al coste de la mano de obra invertida, y esta varía según la complejidad a desarrollar, el valor de la hora de trabajo de mantenimientos, de desmontajes, de limpiezas, etc. tiene un coste menor y lo contemplamos como mano de obra básica ya que la cualificación es mínima. El precio de la hora de trabajo de alta cualificación por tecnología o desarrollos es mayor, así como el precio por aplicaciones de técnicas de soldaduras por ejemplo ya que interviene en dichas operaciones una serie de consumibles con costes más o menos altos.

En los casos de trabajos realizados en vehículos más o menos modernos (con una antigüedad de aproximadamente entre 15 y 20 años) los costes por tiempo invertido en algunos desmontajes y recuperaciones o restauraciones son más bajos que en vehículos más antiguos, incrementándose proporcionalmente a la edad o mal estado de los componentes, así mismo suele ser necesario aplicar más dedicación y trabajo a vehículos provenientes del norte de Europa o de zonas costeras debido a la oxidación y bloqueo de sus tornillerías de ensamblaje, que para recuperar-salvar sus componentes necesitan aplicar procedimientos tediosos y más laboriosos.

También, por supuesto, hay que tener en cuenta el precio del recambio elegido. Existen componentes o recambios (dentro de la misma pieza para un vehículo concreto) que pueden tener una variable en precio-calidad del producto muy grande. Así como en compuestos de material a utilizar, metales, tratamientos, etc. También por supuesto dichas variantes se dan en costes de trabajos de chapa y la pintura, ya que el presupuesto variará según tipo de dificultad de trabajo, el diseño y los acabados.

En ocasiones la transformación, potenciación, etc… va acompañada de una restauración debido al mal estado del vehículo o sus componentes. Dependiendo del estado del propio vehículo e interés del cliente. 

En las restauraciones se diferenciarían por un lado la restauración a nivel estético y por el otro, a nivel mecánico. Desde tratamientos sobre materiales, cómo anodizados, cromados, pulidos, pinturas, etc.   Re-composición de componentes estructurales, o mecánicos, hasta la puesta en marcha de un vehículo interviniendo en motor, caja de cambios, etc.

A la hora de acometer la restauración de un vehículo deseado y que sea necesario adquirir previamente, recomendamos el no escatimar demasiado en la inversión sobre la compra del vehículo, ya que un vehículo en mejor estado (suele ser más caro de adquirir) implica una inversión posterior menor. Un vehículo en un estado de gran abandono durante años, será muy barato de adquirir, pero generalmente necesita una inversión para su renovación muy alta.

Respecto a los plazos de realización de proyectos para los vehículos que no requieran (o requieran poca) restauración, estos pueden no ser demasiado altos. Aunque muchas veces requiere de tiempo la localización de ciertos componentes o el fabricante o proveedor de los mismos ofrece unos tiempos de entrega más o menos altos. En los casos de restauraciones grandes los tiempos se aumentan proporcionalmente, en meses o varios años. El tiempo aumentará no sólo por el trabajo a dedicar sino a la búsqueda y compra del recambio necesario.

Como norma general solemos utilizar los componentes que nosotros comercializamos, localizamos en el mercado, importamos, etc. No solemos admitir componentes facilitados por los clientes, excepto excepciones concretas.

Consulte con nosotros sus necesidades y le atenderemos gustosamente.

©-Mta Motorsport – ® -1990-2021
top_logo_MTA