ELABORACIONES DE CULATAS

==============================================

ELABORACIONES DE CULATAS – TAPAS DE MOTOR

Realizamos elaboraciones sobre las culatas para varios destinos concretos, en el caso de la potenciación del motor o aumento del rendimiento del mismo serán los siguientes:

Conductos: el trabajo sobre los conductos de respiración del motor – culata (los de admisión y los de escape) se desarrolla en base a conseguir unas formas adecuadas en ellos para que el flujo de gases de entrada y salida del motor consiga un óptimo llenado del cilindro para obtener el máximo rendimiento termodinámico. Realizamos esta operación mecanizando y fresando las zonas de abruptas, toscas de fundición o angulosas haciendo que las nuevas curvaturas permitan esa variante en el flujo, igualando cada uno de dichos conductos. Así mismo se realiza el aumento de tamaño necesario para conjugar estos con los colectores de admisión y escape que vaya a usarse en dicho motor. Es muy frecuente que no coincidan con respecto al acoplamiento con la culata – cabeza de motor.

camaras hemisfericas culata mta motorsport

 

conducto admision de culata modificado    CONDUCTO CULATA 16 V- 03

conducto escape de culata acabado

Según el motor concreto el grado de acabado de los conductos será más o menos terso o rugoso, ya que en ciertos motores se produce condensación de mezcla en los conductos de alto brillo, es una creencia general el llevar a situación de aspecto “espejo” en algunos conductos, ya que la ganancia de rendimiento es menor que con un grano más áspero. En los conductos de escape de ciertos motores sobre todo en algunos turboalimentados, se produce una gran pérdida de bajos y es necesario mantener una contra presión adecuada.

ajustados de camara de culata motor modificada    camara culata modificada version 3

Cámaras: El trabajo sobre las cámaras de combustión está determinado por la utilización que se vaya a aplicar, generalmente será el aumento de relación de compresión y por lo tanto eliminación de zonas criticas que pueden producir detonación – auto encendido (comúnmente llamado “picado de biela”). Este aumento de compresión será en los motores atmosféricos mediante la disminución del espacio para comprimir y en los motores turbo un aumento de la presión de soplado y por lo tanto mayor cantidad de mezcla a comprimir. En estos casos la presión real de compresión es la suma de la relación de compresión base y la presión de soplado. Si es mayor que los parámetros correctos aparece la detonación – auto encendido, con la consiguiente consecuencia desastrosa para el motor.

camara culata modificada mta motorsport    culata racing CAMARA SAXO EVO -1

La elaboración, el cubicado e igualado de dichas cámaras determinara el rendimiento y la fiabilidad posterior.

Asientos de válvulas: El mecanizado de dichos asientos, el agrandado o sustitución de ellos por otros de diferente material o tamaño vendrá dado por los objetivos a conseguir en el aumento de rendimiento. Lo operación más simple es la variación de los ángulos de entrada y salida de dichos asientos, pasando a 15º, 60º, 75º según sea la mejora que determinemos.

FRESADO CONDUCTOS CULATA 16 VALVULAS 04    culata racing conducto admision

En algunos casos concretos pasamos a ángulos de cierre de 30º en lugar de 45º que es el asiento más común, pero solo en casos muy concretos.

Así como la variación del ángulo de salida de la propia válvula de 45º, mediante fresado de ésta, para mejorar el flujo de gases y obtener un aumento de respuesta. Se realiza en casos concretos.

Guías de válvula: Modificación acorde con lo deseado para el aumento de rendimiento, pero en algunos casos conlleva un aumento del consumo de aceite, hay casos de motor de competición pura que esta situación resulta anecdótica, pero en uso sport o de calle es importante. Sustituimos dichas guías por otras de forma o diferente material así como recortado o formatizando las de origen. El objetivo es la disminución de espacio que ocupa en el propio conducto y la disipación de calor. Se realiza en casos concretos.

culata de motor verificados

Válvulas de tamaño diferente: Realizamos la sustitución de las válvulas, así como sus asientos correspondientes, en algunos casos esto resulta imprescindible para un gran aumento de rendimiento. Es una valoración a determinar en cada momento ya que en muchos casos hace imprescindible el uso de pistones de motor distintos con escotaduras en la zona concreta para evitar posibles interferencias a altas revoluciones entre dichas válvulas y los pistones. Se realiza en casos concretos.

valvulas de motor tamaño y angulo asientos    valvulas motor forjadas renault 5 gt turbo

También podemos utilizar válvulas con disminución en el vástago para obtener un aumento de flujo en el conducto, pero al resultar muy críticas en cuanto a posibilidad de doblarse o estirarse, es más recomendable hacerlo solo para competición donde el aumento de rendimiento es muy importante y la duración no tiene tanta importancia. Hay en el mercado válvulas, por ejemplo, que tienen vástago de 7 mm como zona de trabajo y están disminuidas a 5,5 mm en la zona de paso de gases por el conducto, con lo que se consigue un aumento de paso, pero su debilidad es importante. Su uso lo condicionamos a deseo del cliente. Usadas en casos concretos.

camaras culata motor seat panda

Conductos de refrigeración: Realizamos variables sobre los conductos y cámaras de agua de la culata para conseguir una optimización de disipado de calor, que en los casos de aumento de rendimiento siempre se vera aumentado, ya que la temperatura de la cámara d combustión será más alta. Las realizaciones más comunes es el aumento de tamaño de los conductos en conjunción a la junta de culata a utilizar. Realización en casos concretos.

** En los casos de trabajar sobre una culata usada anteriormente en un motor, primeramente realizamos la verificación previa de la estanqueidad de la misma, mediciones totales de ella, análisis pormenorizado e incluso verificación de posibles fisuras en alguna zona.   Inicialmente es necesario una des-carbonización y limpieza previa mediante componentes químicos y ultrasonidos.

    NO TRABAJAMOS SOBRE NINGUNA CULATA QUE PREVIAMENTE NO HAYA SIDO ANALIZADA.

plano de culata de motor

Estos costes de  limpieza y evaluación previa serán facturados al cliente independientemente sea válida la culata para su elaboración o no lo sea.

En caso de desear la limpieza mediante chorreo de micro esferas o arenado, según el componente concreto, el precio de esta realización será determinado en el momento de analizar el estado de dicho componente.

MODIFICACIÓN DE ELEMENTOS ADICIONALES A LA CULATA

Colector de admisión: Realizamos optimización del mismo, adecuando el tamaño y forma de las zonas de acoplamiento a la culata y/o bien la zona de acoplamiento de carburador, mariposa-s de admisión, para conseguir un flujo de gases optimizado.

MODIFICACION MEJORA COLECTOR ADMISION MOTOR         modificacion colector admisión mas potencia 1

elaborado colector de admision           modificado colector admision renault 5turbo

Colector de escape: Realizamos la optimización del mismo de la misma forma que lo hacemos con el de admisión. En algunos casos concretos el colector será sustituido por uno de acero con curvas optimizadas y la variación no será prácticamente necesaria. En otros casos de utilizar el de origen de hierro fundido, bien por economía, por reglamento de grupo en competición o bien por no existir colector tubular de mejora, es muy adecuado esta realización para conseguir mejora de rendimiento.

MODIFICADO COLECTOR ESCAPE GR A CITROEN SAXO - PEUGEOT 106    MODIFICACION MEJORA COLECTOR ESCAPE DE MOTOR TIPO FUNDIDO-1

MODIFICACION MEJORA COLECTOR DE MOTOR- ESCAPE FUNDIDO-2

Mariposa de inyección o difusores en carburador: Estas modificaciones (en los casos posibles) también tienen como objetivo el aumento de respiración del propio motor. Realizamos, en su caso, la optimización de dicho-s componente-s.

MODIFICACION MEJORA MARIPOSA DE ADMISIÓN MOTOR   modificacion colector admision mas potencia

** REALICENOS CONSULTA SOBRE LAS REALIZACIONES QUE NECESITE Y LE ATENDEREMOS CON MUCHO GUSTO, DÁNDOLE PRECIO DE LOS TRABAJOS A REALIZAR.