TURBOCOMPRESORES RENAULT

*** INFORMACIÓN TÉCNICA SOBRE CARCASAS-CARACOLAS DE ESCAPE PARA TURBOCOMPRESORES TIPO GARRETT EN SUPERCINCO GT TURBO Y RENAULT 11 TURBO.

Las caracolas – carcasas de escape que existen a la venta actualmente para complementar los turbocompresores para estos vehículos (indicadas por los vendedores como formato supuestamente reforzadas), son unas copias fabricadas en CHINA según un criterio de diseño no totalmente adecuado por alguien indeterminado (NO GARRETT)  y realizadas por la misma empresa oriental para venta y comercialización global por parte de todos los vendedores que las distribuyen en Europa. Por lo tanto es un producto que sus parámetros de calidad son menor que los originales GARRETT (aconsejamos valorar personalmente lo que esta situación de construcción, acabado y calidad que sabemos conlleva)

caracola-renault-5 (1)

Lo del refuerzo indicado es un diseño añadido de una pared de fundición en base a criterio e interpretación de alguien sobre una evolución para un uso concreto que se hacía en la época de claro auge de la competición en estos coches y realizado de forma de mecanización artesanal en las carcasas-de escape de origen Garrett. Esto que menciono, era una mecanización interna que se realizaba en la carcasa original Garrett para proceder al insertado en ella de un casquillo de acero de muy alta calidad y resistente a muy altas temperaturas, que permitía variar la turbulencia causada en esa zona por los gases de escape y canalizarlos al tubo separado downpipe cónica de salida de Gr. A, pero era como menciono… para la colocación de los mencionados downpipe de doble tubo de competición Gr. A y mejorar la respuesta y rendimiento en altas revoluciones del motor, con el acelerador abierto a fondo y uso en tramo cronometrado de competición.

El diseño de esas copias actuales está basado en ese principio, pero resulta que en el montaje junto con el codo de fundido original como es de concepción de serie, empeora la salida de gases en dicho codo de unión con el tubo de bajada. 

Otro problema que tienen estas carcasas en sí mismas es en el material de baja calidad y descontrol de uniformidad en material de fundición (mayoría de las veces es chatarra) así como sus diferentes partidas de fabricado cuando son fundidas, que hacen por lo tanto puedan tener mayores o menores dilataciones. Los intercambios de temperatura, dilataciones y contracciones producen fisuras y rajas mucho antes que las originales de Garrett. También carecen de una mecanización de precisión, o quedan con mayor holgura o cuando es menor, producen tensiones con el cuerpo del turbocompresor,  en casos llegan a tener rozamientos el alabe de escape con el orificio mecanizado en ellas. Por lo tanto aconsejamos valorar personalmente el uso de estos productos orientales.

caracola-renault-5   

Conclusión: En general no se producen demasiadas reclamaciones porque al realizar pocos kilómetros al año de recorrido con estos vehículos el transcurso del tiempo es grande hasta detectar un problema en ellas y una malfunción en el turbo. Además, el desconocimiento técnico de los mecánicos actuales, bien por la poca experiencia habitual en estos vehículos concretos, o bien su baja formación en ingeniería técnica, procesos de mecanizados y materiales de construcción hace que no detecten prematuramente en los mismos de forma fácil algunos problemas.

¿Son utilizables para salir del paso?, la respuesta es que sí, pero teniendo conocimiento claro por parte del usuario final o cliente de toda la información sobre este producto y asumiendo totalmente lo que puede acontecer en breve o medio plazo de tiempo sobre averías o mal función.

Venta y distribución de estas carcasas:

Debido a nuestra ética profesional, nosotros no comercializamos este tipo de productos replicados de baja calidad.

** CONSÚLTENOS SOBRE CUALQUIER TEMA RELACIONADO.  

©-Mta Motorsport – ® -1990-2026