SISTEMAS ESCAPE SPORT HOMOLOGADOS

*** ACLARACIÓN SOBRE RUIDOS DE SISTEMAS DE ESCAPE HOMOLOGADOS CON NORMATIVA VÁLIDA PARA ITV.

Los escapes de acero inoxidable tipo deportivo para los modelos de vehículo fuera de producción estandarizada o también para vehículos de cierta edad pueden fabricarse a medida por uno de los fabricantes de escapes deportivos que trabajamos y comercializamos. Advertimos inicialmente que para que dicho sistema de escape tenga homologación ITV y el fabricante aporte la documentación pertinente para validación de ITV, el escape no puede hacer más ruido que el homologado en su momento por la marca – fabricante del vehículo y así mismo para el modelo y la versión que corresponda.

Para cumplimiento de dicha homologación y durante el uso del mismo sea aceptado por las estaciones ITV y agentes de la autoridad en materia de tráfico, está generalmente permitido una tolerancia de aumento de hasta 15%, debido a los desgastes y deterioro-quemado interior que se producen con el uso en el sistema de escape original.

El fabricante de escapes deportivos aprovecha esta tolerancia para hacerlos directamente con ese aumento de sonido, para que pueda entrar en tolerancia de decibelios de sonómetro de la ITV y cumpla la documentación que acompaña al escape.

Por lo tanto aunque inicialmente no resulta un sonido externo muchísimo mayor, el nuevo escape suena algo más que los sistemas de escape originales de la marca o las unidades tipo aftermarket réplica de serie. También indicamos que a medida que el componente aislante interno del escape nuevo se vaya quemando, el sonido aumentará en varios decibelios. Hacemos esta apreciación para que el cliente adquiriente de estos sistemas de escape así como el usuario del vehículo, no tenga malentendidos posteriores en el montaje, pensando que el sonido final sería muy alto.

Si cualquier escape montado en un vehículo hace ruido mayor que lo que tienen admitido para ese modelo concreto, será rechazado en la estación de ITV por sistema. Por lo tanto muchos usuarios que desean tener un ruido bastante alto en la circulación por las vías públicas, aún con el riesgo de ser sancionados por los agentes de la autoridad, la solución que pueden adoptar es, el disponer de dos sistemas de escape intercambiables para uso en su vehículo: Un escape libre ruidoso y el sistema de origen para montar para la revisión periódica en la estación de ITV.

Consulte con nosotros sus dudas o necesidades y le atenderemos gustosamente.

©-Mta Motorsport – ® -1990-2026